¿Cómo funciona la War?
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¿Cómo funciona la War?
Mucho tiempo pasó y nunca nadie dio una explicación concreta sobre el funcionamiento entero de la War, dejando siempre dudas en los jugadores sin saber qué hacer exactamente. Como veo que la sección Guías del foro está abierta al público, me tomo el trabajo de explicar bien el tema, en caso de alguna equivocación, o un cambio en este server, que un admin por favor me lo corrija.
Durante la war, o guerra, se activa el pvp de forma global (Osea en todo el server). La finalidad es que las Nations enemigas peleen entre sí y hay una premiación luego. Tener en cuenta de que el friendly-fire queda activado (Pueden pegarse entre gente aliada o incluso de la misma Town, si se da el caso deben arreglarse entre ellos). Las Towns que no pertenezcan a una Nation no entran en la war, por lo que no juegan por puntos y tampoco tienen necesidad de ser invadidas. Una Nation puede pagar $10.000 para ser neutra y no participar en la guerra (El comando es "/n toggle neutral", aunque a mi personalmente no me interesa la neutralidad xD).
En este server la war está fijada para que se dé todos los domingos a las 6 de la tarde (luego del mantenimiento automático), aunque se activa manualmente por un admin con el comando /ta toggle war (/townyadmin toggle war), por lo que en caso de ausencia de ellos, se suspende o se retrasaría. Una vez largado el comando, se inicia una cuenta regresiva de 1 minuto para dar comienzo a la guerra, el cuál duraría 2 horas.
Mientras la war esté activa, los plots normales (Chunks, llamados Town Blocks en el plugin de Towny) de las Towns partícipes tienen por determinado 60 HP (Puntos de vida), mientras que el Home Block (Plot/chunk en que se encuentra el spawn de la ciudad) tiene 120 HP. Mientras un miembro de una Nation enemiga se sitúe dentro de uno de estos Town Blocks, su respectivo HP comenzará a bajar (1 de HP cada 4 segundos por enemigo que se encuentre en el plot), dando un anuncio de la ubicación del Town Block y de su HP restante a la Town atacante y la Town atacada, al llegar su HP a 0, saldrá un anuncio de que ese Town Block ha caído y dará 1 punto a la town atacante. En caso de que miembros de una Town enemiga se sitúen en el Home Block (chunk del spawn) y le bajen los 120 HP, la Town atacada será descalificada de la war, por lo que es el Town Block más importante a proteger, al ser el Home Block de una Town normal, dará 10 puntos a la Town atacante, y en caso de ser la Town capital de la Nation, dará 100 puntos y toda la Nation quedará descalificada (Esto debe ser corregido, https://i-s-m.foroargentina.net/t1191-war-error-en-la-configuracion#6517 ya que de momento al descalificar a cualquier Town toda su Nation se ve afectada).
Otra forma de eliminar a una Town de la guerra, es matando a su Mayor (alcalde), generando 10 puntos a la Town del asesino. Si se mata a un King (Líder de una Nation), toda su nación será descalificada y generará 100 puntos a la Town de su asesino.
Una Town ya descalificada no podrán bajar el HP de los Town Blocks de otras ciudades.
Para que cualquier Town tenga la oportunidad de descalificar a otra, todas las ciudades deberán tener al menos un acceso libre desde las calles del mundo Towny hasta sus respectivos Town Blocks, de modo contrario serán sancionados.
Durante la guerra, al matar un jugador a otro, éste se llevará 2000 del otro jugador, en caso de no tener ese dinero el jugador muerto, se tomará la money del banco de su respectiva Town, esto sucede incluso con las Towns participantes, así deben ser cuidadosos de no permitir que alguien se ponga a spamear Kills en el spawn de una ciudad.
Se puede ver cómo van los puntajes de las 3 mejores ciudades al relogear, o usando los comandos "/towny war stats" o "/towny war scores"
Sistema de puntajes:
La guerra acaba cuando solo queda 1 Nation participante, o cuando finaliza el tiempo (2 horas contadas desde el comienzo de la war).
La recompensa a las Towns y Nations ganadoras creo que las determinan los admins, o se puede configurar en el plugin de Towny.
Una vez iniciada la war, no es posible hacer acciones sobre la ciudad, tales como claimear terreno, cambiar de lugar el Home Block, unirse o salirse de una ciudad, aunque si un Mayor puede echar a sus miembros para evitar que tomen provecho de alguna situación, como tal fue un caso mío en que entre 2 residentes de mi ciudad, uno de ellos comenzó a matar al otro que no tenía dinero repetidamente para ir robando dinero de la Town.
Fuente: https://code.google.com/a/eclipselabs.org/p/towny/wiki/HowTownyWorks#Towny_War
Durante la war, o guerra, se activa el pvp de forma global (Osea en todo el server). La finalidad es que las Nations enemigas peleen entre sí y hay una premiación luego. Tener en cuenta de que el friendly-fire queda activado (Pueden pegarse entre gente aliada o incluso de la misma Town, si se da el caso deben arreglarse entre ellos). Las Towns que no pertenezcan a una Nation no entran en la war, por lo que no juegan por puntos y tampoco tienen necesidad de ser invadidas. Una Nation puede pagar $10.000 para ser neutra y no participar en la guerra (El comando es "/n toggle neutral", aunque a mi personalmente no me interesa la neutralidad xD).
En este server la war está fijada para que se dé todos los domingos a las 6 de la tarde (luego del mantenimiento automático), aunque se activa manualmente por un admin con el comando /ta toggle war (/townyadmin toggle war), por lo que en caso de ausencia de ellos, se suspende o se retrasaría. Una vez largado el comando, se inicia una cuenta regresiva de 1 minuto para dar comienzo a la guerra, el cuál duraría 2 horas.
Mientras la war esté activa, los plots normales (Chunks, llamados Town Blocks en el plugin de Towny) de las Towns partícipes tienen por determinado 60 HP (Puntos de vida), mientras que el Home Block (Plot/chunk en que se encuentra el spawn de la ciudad) tiene 120 HP. Mientras un miembro de una Nation enemiga se sitúe dentro de uno de estos Town Blocks, su respectivo HP comenzará a bajar (1 de HP cada 4 segundos por enemigo que se encuentre en el plot), dando un anuncio de la ubicación del Town Block y de su HP restante a la Town atacante y la Town atacada, al llegar su HP a 0, saldrá un anuncio de que ese Town Block ha caído y dará 1 punto a la town atacante. En caso de que miembros de una Town enemiga se sitúen en el Home Block (chunk del spawn) y le bajen los 120 HP, la Town atacada será descalificada de la war, por lo que es el Town Block más importante a proteger, al ser el Home Block de una Town normal, dará 10 puntos a la Town atacante, y en caso de ser la Town capital de la Nation, dará 100 puntos y toda la Nation quedará descalificada (Esto debe ser corregido, https://i-s-m.foroargentina.net/t1191-war-error-en-la-configuracion#6517 ya que de momento al descalificar a cualquier Town toda su Nation se ve afectada).
Otra forma de eliminar a una Town de la guerra, es matando a su Mayor (alcalde), generando 10 puntos a la Town del asesino. Si se mata a un King (Líder de una Nation), toda su nación será descalificada y generará 100 puntos a la Town de su asesino.
Una Town ya descalificada no podrán bajar el HP de los Town Blocks de otras ciudades.
Para que cualquier Town tenga la oportunidad de descalificar a otra, todas las ciudades deberán tener al menos un acceso libre desde las calles del mundo Towny hasta sus respectivos Town Blocks, de modo contrario serán sancionados.
Durante la guerra, al matar un jugador a otro, éste se llevará 2000 del otro jugador, en caso de no tener ese dinero el jugador muerto, se tomará la money del banco de su respectiva Town, esto sucede incluso con las Towns participantes, así deben ser cuidadosos de no permitir que alguien se ponga a spamear Kills en el spawn de una ciudad.
Se puede ver cómo van los puntajes de las 3 mejores ciudades al relogear, o usando los comandos "/towny war stats" o "/towny war scores"
Sistema de puntajes:
- Un enemigo asesinado = 1 punto.
- Un Town Block enemigo tomado = 1 punto.
- Una Town normal eliminada = 10 puntos.
- Una Nation eliminada = 100 puntos.
La guerra acaba cuando solo queda 1 Nation participante, o cuando finaliza el tiempo (2 horas contadas desde el comienzo de la war).
La recompensa a las Towns y Nations ganadoras creo que las determinan los admins, o se puede configurar en el plugin de Towny.
Una vez iniciada la war, no es posible hacer acciones sobre la ciudad, tales como claimear terreno, cambiar de lugar el Home Block, unirse o salirse de una ciudad, aunque si un Mayor puede echar a sus miembros para evitar que tomen provecho de alguna situación, como tal fue un caso mío en que entre 2 residentes de mi ciudad, uno de ellos comenzó a matar al otro que no tenía dinero repetidamente para ir robando dinero de la Town.
Fuente: https://code.google.com/a/eclipselabs.org/p/towny/wiki/HowTownyWorks#Towny_War
- Contenido en inglés --> Spoiler:
- /ta toggle war
Towny war is activated by a server admin using /townyadmin toggle war, there is a 30 second countdown and then War begins.
During war Nations fight each other. Towns without a nation are not included, cannot score points and cannot have their townblocks griefed.
Nations can also pay a daily Neutrality cost to avoid taking part in a war. The cost of neutrality is set in the config.yml using price_nation_neutrality: 100.0. In this example, a nation would pay 100 dollars from its nationbank each 'Towny Day'.
While war is in effect, each competing town has a health points property attached to it. Normal townblocks have an HP of 60 while Home Blocks have 120 points by default. This can be changed in the config. A townblock loses HP by enemy-nation residents standing within the townblock. When a townblock has lost all HP and fallen the town which the attacker belongs to gains one townblock and points to their War Score. A Town can be knocked out of a war when their Home Block falls or if their Mayor is killed. A Nation can be knocked out of a war if its capital city is knocked out of the war, or if the King is killed.
Points in war given for the following:
A enemy killed: 1
A townblock stolen: 1
A town knocked out of the war: 10
A nation knocked out of the war: 100
Towny war ends when there is only one nation who's Home Block has not been conquered or when the admin toggles war off. Although the townblocks are restored at the end of war, the damage from any griefing is permanent.
RoyPiter- Miembro Activo
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Re: ¿Cómo funciona la War?
/n toggle neutral creo, yo lo use, pero no servia
Hec- Miembro Activo
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Re: ¿Cómo funciona la War?
no se si es asi y sirve, se gana cuando una nacion y sus aliados* quedan nomas!
Ahi leo todo! xD
Ahi leo todo! xD
Pablov- Miembro Activo
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Re: ¿Cómo funciona la War?
Muy buen aporte, si esta seccion la deje libre para el que quiera aportar creando una guia, le hice un par de retoques al post, cosas q faltaban se q falta mas, cualquiera puede agregar en un comentario y luego se lo añado
Re: ¿Cómo funciona la War?
Agubi, ahora que somos mas personas, podes aumentar el dinero repartido a las towns ganadoras porfavor? Antes era demaciado y ahora es poco!
que se repartan 4 o 5 millones estaria bien las perdidas son mayores de todas formas y siempre quedan naciones cuando la finalizan.
que se repartan 4 o 5 millones estaria bien las perdidas son mayores de todas formas y siempre quedan naciones cuando la finalizan.
Pablov- Miembro Activo
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Fecha de inscripción : 27/07/2012
Re: ¿Cómo funciona la War?
Gracias Agubi por corregirme, con respecto a la última parte que se me olvidaba, una vez iniciada la war, no es posible hacer acciones sobre la ciudad, tales como claimear terreno, cambiar de lugar el Home Block, unirse o salirse de una ciudad, aunque si un Mayor puede echar a sus miembros para evitar que tomen provecho de alguna situación, como tal fue un caso mío en que entre 2 residentes de mi ciudad, uno de ellos comenzó a matar al otro que no tenía dinero repetidamente para ir robando dinero de la Town.
De ahí una duda que tengo, si de esta forma un grupo de usuarios se dispone a extraer todo el banco de una town, ¿Qué sucede con la town?, ¿Se disuelve o debe recuperarse el dinero hasta el cobro de impuestos?, al no haber de donde extraer los 2000 lingotes de matar a un residente ¿De dónde sale ese dinero?
Y otro aporte para este post, para los que quieran ubicar el Home Block de una town, deben poner el comando "/t (nombre de la town)", o "/t info (nombre de la town)" en caso de que se llame "delete" xD, y les saldrá en la parte superior, tras la información del tamaño de la Town en gris "Home: y dos números como coordenadas", ese es el chunk en que está ubicado el Home Block. (Ejemplo)
Para los que no sepan manejarse por coordenadas de chunks, para saber sus coordenadas pueden multiplicar esos dos números por 16; teniendo en cuenta que el primer número es coordenada X y el segundo es la Z, y por supuesto también tener en cuenta los números negativos.
De ahí una duda que tengo, si de esta forma un grupo de usuarios se dispone a extraer todo el banco de una town, ¿Qué sucede con la town?, ¿Se disuelve o debe recuperarse el dinero hasta el cobro de impuestos?, al no haber de donde extraer los 2000 lingotes de matar a un residente ¿De dónde sale ese dinero?
Y otro aporte para este post, para los que quieran ubicar el Home Block de una town, deben poner el comando "/t (nombre de la town)", o "/t info (nombre de la town)" en caso de que se llame "delete" xD, y les saldrá en la parte superior, tras la información del tamaño de la Town en gris "Home: y dos números como coordenadas", ese es el chunk en que está ubicado el Home Block. (Ejemplo)
Para los que no sepan manejarse por coordenadas de chunks, para saber sus coordenadas pueden multiplicar esos dos números por 16; teniendo en cuenta que el primer número es coordenada X y el segundo es la Z, y por supuesto también tener en cuenta los números negativos.
RoyPiter- Miembro Activo
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Localización : Misiones, Argentina
Re: ¿Cómo funciona la War?
Creo que no se cobra de ningún lado, pero la ciudad sigue en pié hasta el cobro de impuesto.
Muy buena la guía Roy, para los nuevos o los que nunca jugaron con el plugin les sirve banda.
Yo personalmente para encontrar el homeblock uso el "/towny map" que te va diciendo en que chuck estas parado y se marca con una "H" .
Muy buena la guía Roy, para los nuevos o los que nunca jugaron con el plugin les sirve banda.
Yo personalmente para encontrar el homeblock uso el "/towny map" que te va diciendo en que chuck estas parado y se marca con una "H" .
Hantyul- Miembro Regular
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Re: ¿Cómo funciona la War?
si yo soy dueño de una town y no deseo participar que hago?
Agg99- Miembro Regular
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Re: ¿Cómo funciona la War?
lee xq dice. a veces me da la sensacion q lo hacen a propositoAgg99 escribió:si yo soy dueño de una town y no deseo participar que hago?
Re: ¿Cómo funciona la War?
Jajajajajaja
Hantyul- Miembro Regular
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Localización : cap fed
Re: ¿Cómo funciona la War?
han suspendido las war ultimamente por el super lag que da, seguira habiendo war o ya no?
podrian mover el post a eventos al lado de pixelart?
aclarar la reglas y todo eso
se puede?
podrian mover el post a eventos al lado de pixelart?
aclarar la reglas y todo eso
se puede?
fenix2190- Miembro Regular
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Fecha de inscripción : 16/07/2013
Re: ¿Cómo funciona la War?
WAR CANCELADA HASTA NUEVO AVISOfenix2190 escribió:han suspendido las war ultimamente por el super lag que da, seguira habiendo war o ya no?
podrian mover el post a eventos al lado de pixelart?
aclarar la reglas y todo eso
se puede?
Giavanni- Miembro Destacado
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